MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MARTES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2021

Lujo, gastronomía y sostenibilidad, claves de la campaña de Marbella en la World Travel Market, que se celebra hasta mañana en Londres

El Puente de los Santos ha dejado en Marbella una sensación más que dulce en el sector turístico, con la hostelería como en meses pre pandemia y hoteles que han rozado el 70 por ciento de ocupación. A ello se suma los datos que conocemos del pasado septiembre, que registró el precio medio más alto de los hoteles de Marbella de la historia desde que se tienen registros: 175,29 euros, con unos turistas en su mayoría extranjeros. De los 63.898 alojados en hoteles, 45.692 procedieron de fuera de nuestras fronteras. Son datos de la Delegación de Turismo municipal, que conocemos coincidiendo con la inauguración este fin de semana con la inauguración de la World Travel Market de Londres, la primera presencial desde el inicio de la pandemia y donde las primeras sensaciones de los operadores británicos son de que 2022 será el año de la recuperación del que es el principal mercado internacional.

Rafaela Sánchez

Marbella | 02.11.2021 08:50

Marbella participa desde ayer en la World Travel Market, la feria internacional de turismo en Londres y cuya edición será la primera con carácter presencial tras dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19. El municipio desembarcó en la capital británica, en la que contará con un amplio espacio en el estand de Turismo Costa del Sol, desarrollando una estrategia de marketing para promocionar el destino y relanzar la histórica relación de la industria turística con Reino Unido, el principal mercado emisor europeo la ciudad. La campaña se centrará en el sector del lujo, la gastronomía, la sostenibilidad, el bienestar y la cultura. Es un momento clave de reposicionamiento en el ámbito turístico, tras una crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19 que aún está presente, con lo que se hace esencial reforzar la imagen del destino en un mercado como el británico, que cuenta además con el hándicap de la incertidumbre generada por el Brexit. En la cita turística también se establecerán contactos con mercados emergentes, como China y sudeste asiático, y se reforzarán los lazos ya existentes con el americano y el árabe.

SENDA LITORAL

En poco meses espera el Ayuntamiento de Marbella conectar por el litoral San Pedro Alcántara con la zona del hotel Los Monteros, por un lado, y la zona del puerto de Cabopino con la senda litoral de Mijas. Son varias las actuaciones que harán posible la conexión del paseo marítimo, tanto por la zona oeste como la este. De ellas habla el concejal de Obras, Diego López. Quedan aún algunos permisos y autorizaciones por parte de administraciones y particulares para que se siga adelante con los tramos pendientes. En este momento, se está actuando en cuatro zonas y otras nueve más previstas.