Marbella participa desde ayer en la World Travel Market, la feria internacional de turismo en Londres y cuya edición será la primera con carácter presencial tras dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19. El municipio desembarcó en la capital británica, en la que contará con un amplio espacio en el estand de Turismo Costa del Sol, desarrollando una estrategia de marketing para promocionar el destino y relanzar la histórica relación de la industria turística con Reino Unido, el principal mercado emisor europeo la ciudad. La campaña se centrará en el sector del lujo, la gastronomía, la sostenibilidad, el bienestar y la cultura. Es un momento clave de reposicionamiento en el ámbito turístico, tras una crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19 que aún está presente, con lo que se hace esencial reforzar la imagen del destino en un mercado como el británico, que cuenta además con el hándicap de la incertidumbre generada por el Brexit. En la cita turística también se establecerán contactos con mercados emergentes, como China y sudeste asiático, y se reforzarán los lazos ya existentes con el americano y el árabe.
SENDA LITORAL
En poco meses espera el Ayuntamiento de Marbella conectar por el litoral San Pedro Alcántara con la zona del hotel Los Monteros, por un lado, y la zona del puerto de Cabopino con la senda litoral de Mijas. Son varias las actuaciones que harán posible la conexión del paseo marítimo, tanto por la zona oeste como la este. De ellas habla el concejal de Obras, Diego López. Quedan aún algunos permisos y autorizaciones por parte de administraciones y particulares para que se siga adelante con los tramos pendientes. En este momento, se está actuando en cuatro zonas y otras nueve más previstas.