La zona de Trapiche Norte contará con un Centro de Innovación Social, denominado ‘Social Hub’, cuyo objetivo es convertirse en un espacio de referencia de las industrias creativas y culturales para impulsar el emprendimiento de este sector. El espacio de 550 metros cuadrados y que aún está en construcción dispondrá de sala de reuniones, espacio de coworking y trabajo, cafetería y zonas comunes, entre otras, así como con diferentes aulas de formación con capacidad para 78 alumnos. La alcaldesa Ángeles Muñoz visitó ayer el local, donde tomará forma el proyecto cuyo coste pasa del medio millón de euros y que será financiado con fondos Feder. Muñoz ha indicado que el expediente se encuentra actualmente en los servicios de Contratación, por lo que está previsto que la próxima semana esté publicado para iniciar el proceso de licitación de esta actuación, que comprenderá un plazo de ejecución aproximado de ocho meses.
Nueva denuncia COVID al Defensor del Paciente
Al Defensor del Paciente de Málaga se le acumula el trabajo estos días con denuncias relacionadas con la COVID, si en las últimas semanas les contábamos dos casos de denuncias de familiares de personas fallecidas en el hospital Costa del Sol, cuyas causas se están aún investigando por parte de la Fiscalía, hoy sumamos una más en el caso de una mujer que asegura estar sufriendo efectos secundarios tras recibir tres dosis de la vacuna de Pfizer en un centro de salud de Marbella a finales del mes pasado. La afectada tiene 43 años, vive en el País vasco, y tiene su segunda residencia en Marbella. A pesar de haber sido vacunada de las dos dosis de la vacuna fue instada por el Servicio Andaluz de Salud a una tercera, según ha denunciado a la Asociación en Defensa del paciente, cuyo abogado representante Damián Vázquez detalla los hechos. La mujer asegura que tras las tres dosis suministradas padece taquicardia, mareos, cansancio y problemas de sueño. De momento, el Servicio Andaluz de Salud no se ha pronunciado al respecto.
Fsicalía autoriza la autopsia a la joven de 20 años muerta por COVID
La Fiscalía será ahora la que tenga la siguiente palabra. Por otro lado, hoy se espera que el Juzgado número 1 de Marbella mandate la autopsia judicial de la joven de 20 años que falleció por COVID en el Hospital Costa del Sol, y cuya familia denunció el caso ante el Defensor del Paciente, tras pasar hasta en 7 ocasiones por Urgencias y ser remitida a su domicilio. Tenía patologías previas y no estaba vacunada.