Las luces de la Navidad de 2022 en Marbella, 702 arcos, seis figuras de gran tamaño y 100 de mediano, darán color a las calles del municipio hasta el 6 de enero. Habrá además dos espectáculos visuales en la plaza de Los Naranjos y la avenida Marqués del Duero. Serán cinco días menos que el año pasado y estarán encendidas dos horas menos de domingo a jueves -de seis de la tarde a doce de la noche- y una hora menos los viernes y los sábados -de seis de la tarde a dos de la mañana-. Con esta planificación, el gasto en luz será de 100 euros al día por distrito, una cantidad mínima en relación con otros años, gracias también a la clase de luz empleada, según explica el delegado de Servicios Operativos, Diego López, que ha adelantado la información a Onda Cero.
Confía López en que el alumbrado tenga un beneficioso efecto llamada, haciendo que "la gente salga a la calle y consuma en comercios y bares durante el periodo navideño"
Pasarela río Guadaíza
El pasado viernes lo avanzó someramente el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, durante unas jornadas informativas sobre el programa EDUSI, y este fin de semana se han dado a conocer los detalles de la pasarela peatonal que conectará las dos orillas del río Guadaíza en su desembocadura para darle continuidad al paseo marítimo del municipio.
Tiene una longitud de 52 metros con un vano central de 32 metros de longitud y un ancho útil de 3, así como dos vanos laterales de 10 cada uno y accesos laterales de madera desde las márgenes. La actuación se completará con la iluminación del sendero peatonal y una intervención de integración ambiental en el cauce con la retirada de vegetación invasiva y la plantación de flora autóctona. La obra tiene un presupuesto de 900.000 euros. La previsión es que en el plazo de un mes se firme el contrato con la empresa adjudicataria y que los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.