El primer teniente de alcalde, Félix Romero, en declaraciones a esta emisora, insiste en que lo correcto sería relacionar la población que hay en el municipio de verdad con los positivos que se están generando. En este sentido indica en que en el Ayuntamiento estiman que, conforme la basura recogida estos días y a la ratio de un kilogramo y medio de desperdicios por persona, ahora mismo habría unas 400.000 en la ciudad, con lo que la tasa que reflejada de manera oficial sería el triple de la real, habida cuenta de que Marbella tiene un censo de unos 150.000 habitantes
Además, Romero llama la atención sobre otro añadido o 'handycap' con el que cuenta Marbella: la segunda residencia de muchos extranjeros, y las muchas pruebas que han de hacerse cada vez que van o vienen de sus países de origen.
Marbella tiene ahora mismo una tasa de 854 y se acerca por tanto a la de 1.000 que podría desembocar en un cierre perimetral. Pero no se va a cerrar ni el comercio ni la hostelería este miércoles tal y como se está difundiendo de manera mal intencionada con una publicación en las redes, en las que junto al municipio, la medida también se anuncia para Estepona y Manilva.