El Consistorio marbellí adapta así el procedimiento al Decreto Ley de la Junta de Andalucía aprobado para garantizar la seguridad de los niños y jóvenes del país en la medida en que "son personas vulnerables y sensibles a mafias que pudieran querer aprovecharse de su desamparo" según explica el portavoz del Ejecutivo, Félix Romero.
Las familias interesadas en hacerse cargo de alguno de ellos deberán por tanto ponerse en contacto con la Delegación de Derechos Sociales para someterse a una evaluación con unos requisitos similares a los exigidos en casos de adopción. Hasta el momento hay más de 350 menores ucranianos acogidos en la ciudad.
Obras en Molino de Viento
Casi 300 micro actuaciones se van a ejecutar en los próximos dos meses y medio en Molino de Viento. Con un presupuesto de unos 200.000 euros a cargo del Plan de Urbanizaciones, todas las calles de la zona verán subsanadas pequeñas deficiencias relativas al acerado, los bordillos, el pavimento y los alcorques de los árboles principalmente, según explica la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
El Ayuntamiento invirtió más de 10 millones de euros en este tipo de trabajos durante 2021.