21 chiringuitos del municipio tienen importantes desperfectos. Algunos de ellos dan por imposible su apertura para la Semana Santa. El temporal ha arrasado con instalaciones, mobiliario y estructuras de madera y no van a poder reconstruirlos ni siquiera para los meses previos al verano. El propietario del Grupo Trocadero, Dionisio Hernández Gil, tiene claro que han perdido el negocio de este primer periodo vacacional de la temporada turística.
A pesar de este panorama la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, asegura que las playas estarán listas para la Semana Santa y también el paseo Marítimo. El Consistorio ha hecho una contratación adicional de maquinaria pesada. Anima la regidora a los turistas a venir con total tranquilidad.
Demarcación de Costas, según explica la regidora, ha multado al Ayuntamiento con una cuantía de unos 4.000 euros, por haber construido el muro de escollera en esa zona. El Consistorio recurrirá la sanción.
Reclamaciones varias
El PSOE llama a la unidad de todos los grupos políticos para solicitar a las administraciones las inversiones que necesita la ciudad. Lo hace el líder de la formación socialista en la última Junta de Portavoces convocada por la alcaldesa de Marbella para pedir al Ejecutivo de la nación que acelere el proceso de los espigones. El portavoz José Bernal pone sobre la mesa la obligación de reclamar las necesidades que tienen Marbella y San Pedro Alcántara y hacerlo de forma conjunta tanto al Gobierno como a la Junta...
Esa misma unidad y compromiso reclama la alcaldesa al PSOE y a todos los grupos para solicitar al Gobierno central que actúe de una vez por todas en las playas de Marbella, arrasadas una vez más por el temporal.