Quiere la regidora y el Ejecutivo local marbellí, según el portavoz, Félix Romero, que la responsable del Gobierno central conozca ella misma la realidad del municipio, lo que supone que las playas del centro urbano no tengan los espigones de años ha, y lo que significaría la demolición de la parte del paseo marítimo construido hace 30 años en la zona comprendida entre La Venus y El Ancón. Quiere entre otras cosas el Ejecutivo tener certidumbre y seguridad sobre lo que pueda pasar en la zona del paseo marítimo objeto de la polémica.
La regidora enviará una carta de invitación cada lunes hasta que la ministra acepte la invitación de la regidora marbellí.
Refuerzo de la seguridad informática
El Ayuntamiento de Marbella reforzará la seguridad informática de su administración gracias a una subvención de casi 550.000 euros que, a falta de confirmación oficial, recibirá de los fondos Next Generation. Según explica el director general de Nuevas Tecnologías del Consistorio, Baldomero León, 308.000 serán para incluir todo el sistema de gestión en la Red Nacional de Seguridad. Los más de 241.000 euros restantes serán para mejorar el SITMA, tan usado en estos momentos cuando se está tramitando el nuevo plan general.
Estas mejoras deben estar implementadas antes de que termine el año.