La responsable municipal ha acudido a la capital del estado y también a Abu Dhabi de la mano de la Asociación Española del Lujo, junto con una treintena de representantes de varios destinos del territorio nacional, en lo que ha sido la primera acción promocional en persona desde que comenzara la pandemia. Y las conclusiones extraídas no pueden ser mejores de cara a este verano, porque "nos dicen que puede ser como el de 2019 o incluso mejor" dice De Arce.
Pero además de los encuentros con las agencias, la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Marbella también se ha reunido con aerolíneas de la entidad de Emirates que le han transmitido "idénticas sensaciones".
Marbella ha promocionado su variada oferta turística: gastronomía, cultura, patrimonio, deporte, ocio y compras.
Plan de Aparcamientos
El aparcamiento subterráneo de Severo Ochoa está en la última fase de la adjudicación, con la entrega por parte de la empresa que lo construirá y gestionará de toda la documentación pertinente, según ha anunciado a Onda Cero el delegado de Obras, Diego López. El nuevo espacio tendrá una capacidad de 584 plazas que vendrá a facilitar el estacionamiento en una de las partes de la arteria principal de Marbella. Además, está en marcha el de calle Doha, en el que cabrán 135 coches y que conllevará que en la superficie quepan ocho más que ahora mismo. El Plan de Aparcamientos iniciado en 2019 contempla también otras 1.400 plazas bajo tierra en total.
Hasta el momento, se han creado 1.140 plazas en superficie, a las que se añadirán próximamente las 120 de Guadalmina que ya se están ejecutando, además de 150 en cuatro emplazamientos de Las Chapas, y 45 en Nueva Andalucía.