Tras recuperar el aparcamiento, los servicios operativos municipales están ejecutando obras de inspección para que el espacio sea operativo, después de muchos años sin el mantenimiento debido. Una vez terminen esas labores, el Ejecutivo decidirá qué uso darle, según ha explicado el portavoz, Félix Romero. Las arcas municipales ingresarán como mínimo los 600.000 euros que la Tesorería del Ayuntamiento puede constatar que la concesionaria adeuda. Son las cantidades correspondientes a los ejercicios 2021, 2022, 2023 y lo que llevamos de 2024. Las posibles deudas de años anteriores las deberá reclamar Patronato de Recaudación.
Licencias urbanísticas
La recuperación del espacio también conocido como “el aparcamiento de Villarejo” en tanto que el excomisario es el administrador único de la empresa concesionaria se ha hecho oficial en una Junta de Gobierno Local que también ha aprobado tres expedientes urbanísticos con una inversión total de casi 50 millones de euros.
El órgano de gobierno marbellí ha autorizado el proyecto básico de ejecución de 218 viviendas en Nueva Andalucía, con un presupuesto de 43,5 millones de euros. Igualmente, ha dado luz verde al reconocimiento de asimilado fuera de ordenación de un edificio ubicado en la calle Alonso de Bazán, con un desembolso de 4,5 millones, y a la reforma de un inmueble por valor de 900.000 euros. El 4% de los presupuestos ingresará en las arcas municipales, una cantidad que el Ejecutivo ha considerado muy importante.