MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO DE 2022

Marbella registra la menor cifra de parados de los últimos 14 años en un mes de julio

Buenas noticias en cuanto al empleo en Marbella que registró en julio la menor cifra de desempleados en este mes de los últimos 14 años, concretamente 8.598 parados.

Miguel Muñoz

Marbella | 03.08.2022 09:56

El pasado mes cerró con 189 desempleados menos, una reducción de un 2,15 por ciento con respecto a junio. Y si lo comparamos con el mismo mes del año pasado hoy hay 2.266 parados menos que hace un año, una bajada de casi un 21 por ciento. Datos aún más alentadores, según el Gobierno municipal, si se comparan con los registrados a nivel nacional.

En este momento hay 8.598 personas desempleadas en Marbella lo que supone una tasa de paro del 6,38%. Cristóbal Garre, delegado de Empleo del Ayuntamiento marbellí resalta además los "buenos datos de la ciudad en comparación con los que se han registrado a nivel nacional".

El paro bajó en general en toda la Costa del Sol Occidental. Julio registró 133 parados menos en Mijas, 130 en Estepona, 48 en Fuengirola, 44 en Manilva, 10 menos en Ojén, 6 en Istán y 2 en Benahavís. Sólo subió en Casares que notificó el mes pasado 16 parados más.

ESCUELAS DE VERANO EN ESTEPONA

El Ayuntamiento de Estepona y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnados de Málaga han firmado un convenio de colaboración para la celebración de las escuelas de verano durante este mes de agosto en las instalaciones de cinco centros educativos de la ciudad.

En esta edición se amplía el número de colegios de infantil y primaria, por lo que los alumnos de tres a 12 años podrán disfrutar de estas actividades en los centros Santo Tomás de Aquino, Gloria Fuertes, Sierra Bermeja, Antonio Machado y Ramón Lago (en Cancelada). Este servicio se prestará este verano a unos 570 niños y niñas del municipio.

DOS DETENIDOS POR COMERCIALIZAR BOTELLAS DE ÓXIDO NITROSO

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del lunes a dos individuos, de 34 y 36 años, tras ser descubiertos mientras comercializaban supuestamente con botellas de óxido nitroso, más conocido como el gas de la risa, para fiestas privadas en Marbella. Los sospechosos fueron sorprendidos en una estación de servicio de Puerto Banús cuando acababan de despachar una bombona de gas de la risa a una tercera persona, quien había contactado con ellos tras recibir en la playa una tarjeta publicitaria que ofertaba la dispensa de esta sustancia.

La actuación policial permitió intervenir 14 botellas de gas de la risa, 1.500 tarjetas de publicidad, 6.500 euros en efectivo y bolsas de globos y boquillas para la dosificación de este gas.