Antes del encendido habrá un pasacalles. Después, a las ocho, un concierto de María José Santiago, en Marqués del Duero. La céntrica calle será toda ella esta vez escenario del espectáculo lumínico y musical, con pases todos los días a las seis y media, siete y media y ocho y media. La cabalgata de los Reyes Magos volverá igualmente a la normalidad. Los niños serán los protagonistas de unas fechas que pretenden convertirse en un encuentro familiar y de amigos, según ha explicado el teniente de alcalde, Javier García.
El amplío programa incluye cuatro zambombas, tres conciertos además del de María José Santiago, el espectáculo La Princesa Rapunzel y la flor encantada, y un mercadillo que será el 10 de diciembre para fomentar las ventas de comercio local. Se dispondrá en las calles Lagasca, Córdoba y Marqués del Duero entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.
Plan Turístico de Grandes Ciudades
Ayuntamiento y Junta firman el convenio del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que destinará diez millones de euros, financiados al 50% entre ambas administraciones, a dar un nuevo impulso al sector en Marbella. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables otros tantos al término del plazo.
Entre las actuaciones que recoge el convenio, confeccionado durante los dos últimos años por el Consistorio y el Gobierno autonómico, se incluyen la adaptación de espacios naturales, la creación de corredores verdes para el fomento del turismo sostenible, la apuesta por la calidad en empresas, la mejora del equipamiento y mobiliario de playas, el impulso a grandes eventos culturales, deportivos y congresuales o la implantación de un Observatorio Turístico de Marbella. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, valora el acuerdo por lo que puede significar para la economía de la ciudad, al generar empleo y riqueza.
Por su parte, el consejero de Turismo de la Junta, Arturo Bernal, ha apuntado el prometedor horizonte turístico que tienen Marbella y la Costa del Sol, por su capacidad de atracción para esos nuevos nómadas energéticos y digitales que buscan climas más templados para pasar el invierno mientras teletrabajan.