La irrupción del COVID-19 en nuestras vidas ha acelerado el desarrollo de lo que ya son dos puntales básicos del sector turístico: la digitalización y la sostenibilidad. A esa circunstancia sobrevenida, se han unido otras variables como el ‘Brexit’ que ha cambiado el peso específico del visitante británico, y la tendencia a que los viajes sean en general más cortos. Bajo ese escenario general, la facultad ha determinado que debe corregirse el uso de las redes sociales y darle a cada una el contenido que requiere, y además, potenciar los sectores de la naturaleza y el ocio para lograr la desestacionalización, según explica el decano de la institución educativa, Antonio Guevara.
Los objetivos generales son lograr un turismo verde, entendido éste como la salud, la gastronomía y la naturaleza; y un turismo azul, o sea, aprovechar y orientar la oferta hacia el mar, desde la pesca hasta la actividad náutica. Todo ello englobado en tres estrategias: la gestión y la tecnología, la creación de nuevos productos sin menosprecio de los que ya existen, y la sostenibilidad.
Julián Muñoz, su "docuserie" y la deuda con el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Marbella va a pedir hasta el último euro a quienes se llevaron el dinero público durante los años de Gobierno del Gil. Hay personas que siguen debiendo a la ciudad hasta 46 millones de euros según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una entrevista en ‘Más de uno Marbella 12:30’, refiriéndose a un ex alcalde que vuelve a estar en el foco mediático, en clara alusión a Julián Muñoz.