EL ENCARTE

Marbella por Valencia

Hoy adquiere más sentido que nunca eso de que la radio son las voces de sus protagonistas. Y no somos nosotros, por si hubiera que aclararlo. Porque Marbella ha demostrado que es mucho más que el turismo, el lujo, los coches de alta gama, las casas de millones de euros y un sinfín de etiquetas. Marbella es solidaria y se ha volcado por completo con los valencianos, con las víctimas de la DANA.

Alfonso Olaso

Marbella |

Los números son lo de menos. Lo resumiremos en muchas toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, muchos voluntarios que ayudaron aquí y allí, muchos bomberos y muchos policías locales. La ciudad ha vuelto a demostrar su fraternidad, camaradería y ayuda. La delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado y el director del Economato de la Agrupación de Cofradías, Manuel Lavigne, han sido testigos y lo han celebrado.

También los particulares, empresarios muchos de ellos colaboraron y mucho.

Uno de ellos fue Blas Yuste, de San Pedro Alcántara, que viendo lo que estaba ocurriendo, ni él ni otros compañeros, dudaron en ponerse al tajo.

Se organizó toda la ciudad, toda Marbella, todo San Pedro sin necesidad de estar organizado.

Y hasta tres relevos de bomberos hubo. Cada uno de 72 horas de trabajo sin apenas descansar, haciendo lo que se necesitara en cada momento, como ha contado Diego Muñoz, uno de los que fue a Valencia.

Para muchos ha sido un antes y un después.

La ayuda en cierto modo sigue. Ya no hace falta llevar nada, pero por si acaso, hay un importante excedente preparado para salir rumbo a tierras levantinas.

Marbella por Valencia. Marbella solidaria.