El pasado mes ha desbancado a marzo de 2018 del primer lugar de la tabla, por 0,9 litros por metro cuadrado de diferencia, (258,6 por 257,7) según datos de la estación meteorológica El Capricho.
En otoño habían caído 33,7 litros por metro cuadrado. En invierno, 100,5. En ambos casos, muy por debajo de la media histórica. Cuatro años seguidos lleva lloviendo menos de lo normal en Marbella. En marzo sin embargo, se recogieron esos 258,6 litros por metro cuadrado. En menos de un mes llovió más que en los cinco restantes del primer semestre del año hidrológico, según cuenta el responsable de El Capricho, Jerónimo Amores. Aun así, el acumulado del año está muy por debajo de la media: han caído 398; el promedio está en 562,6.
Marbella All Star
Marbella All Star vuelve a celebrarse después de la interrupción obligada por la pandemia. Los próximos 6 y 7 de junio, el hotel Don Carlos y Santa María Club Golf serán los escenarios de un encuentro que pretende demostrar la capacidad del municipio para transmitir al resto del mundo el nuevo turismo que viene, según explicó en la presentación, la organizadora, María Asenjo.
El lunes 6 de junio, el “beach club” del hotel Don Carlos será escenario de un desayuno en el que se le plantearán retos a 60 profesionales del mundo del turismo. Después, en el propio establecimiento hotelero, 10 chefs habrán de preparar platos que tengan un 10% de verduras, cumplan la regla del Kilómetro 0, los productos sean de temporada y la mayor parte de las grasas sean vegetales. El martes 7 de junio, la cita será en Santa María Golf Club donde, aprovechando el torneo de golf habitual de este encuentro, Marbella All Star tratará de descubrir cómo será el perfil del jugador en 2030.