El nuevo edificio, en el que habrá ocho consultas, dos de ellas de pediatría, además de una sala de planificación familiar y dos salas de enfermería, tiene buena parte de su estructura terminada, según ha detallado en declaraciones a Onda Cero el delegado de Obras, Diego López.
Los trabajos comenzaron hace cuatro meses y está previsto que terminen a final de año.
Nuevo récord de ocupación hotelera
Los hoteles de Marbella han terminado febrero con un 61,1% de ocupación, la mejor en el segundo mes del año desde que se tienen registros. Supera así en casi seis puntos porcentuales a la de 2020, justo antes de la pandemia, que hasta ahora era la mejor al venir arrastrando los buenos datos de 2019.
Han sido 40.220 visitantes los que se han alojado en los establecimientos turísticos de la ciudad según las cifras que maneja el Instituto Nacional de Estadística, con 103.218 pernoctaciones. El precio medio se ha situado en algo más de 149 euros, cuatro más que en 2024; y los ingresos por habitación ocupada han rozado los 93,5, cuando el año pasado apenas superaron los 71 euros. Igualmente, las plantillas de los hoteles han crecido en un 10%. Febrero ha reflejado además que Marbella está atrayendo a un nuevo tipo de visitante, según ha señalado la directora general del área, Laura de Arce.
Ha confiado la responsable municipal que el resto del año siga en consonancia y sigan batiéndose marcas, aunque da por hecho que en marzo no habrá buenos números porque la meteorología no ha acompañado.