El padrón al cierre del pasado año refleja un aumento de más de 3.500 residentes en los últimos doce meses. Y contando desde que el número ha crecido sin interrupción, 11 años lleva haciéndolo, la subida es similar a la de una población entera como Nerja, algo que es síntoma inequívoco según ha destacado el portavoz, Félix Romero, de la dinámica positiva del municipio.
Esos 166.999 habitantes distan mucho de los 159.000 en que el INE sitúa la población marbellí. El Ayuntamiento va a pedir al Instituto Nacional de Estadística que corrija el dato porque la diferencia se traduce en un grave perjuicio para la ciudad.
Estepona verde
Estepona tiene el doble de superficie de zonas verdes que la media española, según ha señalado el Ayuntamiento de la localidad. Hay 11,64 metros cuadrados por habitante, mientras que el promedio en el resto del territorio nacional es de 4,5.
Ahora mismo, a tenor de los números reflejados en el nuevo contrato para el servicio de mantenimiento de Parques, Jardines y Playas, la ciudad dispone de 781.000 metros cuadrados de superficie de espacio verde público, de cuyo mantenimiento y conservación se encarga el Ayuntamiento. A ellos se suma la jardinería ornamental que se encuentra distribuida por las distintas calles. Esta cifra supone un incremento de hasta un 57% con respecto a la superficie objetivo de cuidado registrada hace una década.