Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Iluminando la oscuridad gilista

Comienza esta noche una “semana grande” en un San Pedro más iluminado y más sostenible, porque las luces protagonistas esta mañana -aunque ahora estarán apagadas- son led y además se nutren de energía solar.

Y no, no estamos hablando del arco de entrada al recinto ferial de La Caridad -que sigue llamándose así, por cierto; no se le ha renombrado como anunciaron en el Ayuntamiento-. Como la alusión a la Feria y Fiestas de San Pedro podría llevar a confusión, lo aclaramos. Las luces están en la carretera de Ronda. En un tramo. Es el primer paso de un proyecto que les anunciamos en marzo pasado para mejorar y modernizar una vía que ya es prácticamente una calle y que con el desarrollo a corto y medio plazo de sus márgenes, lo terminará de ser en, esperemos, poco tiempo.

Se corrige así de paso o se empieza a borrar otra de esas herencias de la época gilista. Ésta podría estar en la sección de “Esas cosas absurdas que se hicieron”. Porque las farolas estaban ya puestas, pero muertas de risa. Apagadas las que ahora se han habilitado y las que se pondrán en marcha en unas segunda y tercera fase, desde hace unos 30 años.

No parece tan difícil.

Alfonso Olaso

Marbella | 16.10.2023 09:52