Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Otra cosa es que el plazo lo dé un profesional

Esta vez sí se dio un plazo, aunque tampoco una fecha exacta, ni siquiera aproximada. De nuevo, esa horquilla de “a primeros de 2024”.

Pero no lo dio un político, ni un gobernante. Lo hizo el director del escenario protagonista, el hospital Costa del Sol, que al fin y al cabo sabe más que los otros, porque está allí todos los días, básicamente.

Se completaba la terna de centro de salud de Ricardo Soriano, con presencia municipal; centro de salud de Las Chapas, con presencia municipal y autonómica; y hospital comarcal que ahora se llama universitario, con presencia municipal y doble ración de la Junta. De hecho, la que habló fue la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro y no el delegado de Salud, Carlos Bautista.

Aprovechó para recordar la historia del centro sanitario -30 años sin mejora alguna desde que se abrió en diciembre de 1993- y la más reciente de su polémica y larga obra de ampliación -10 años paralizada a cuenta de que si los aparcamientos tenían que costar lo que costaban para pagar la obra-.

No parece tan difícil.

Alfonso Olaso

Marbella | 13.10.2023 10:06