NO PARECE TAN DIFÍCIL. La vieja guardia aumenta su poder
El reparto de las delegaciones es el primer momento importante de cada nuevo mandato municipal en Marbella. Lo esperamos con interés los medios y también los propios concejales que integran el Gobierno local.
Esta vez quizá había menos casillas que tachar. La propia alcaldesa, en calidad de candidata, ya unió con flechas en plena campaña algunos nombres de concejales con las áreas que iban a comandar. Ella misma dejó entre ver otros y un tercer grupo se empezó a comentar en varios corrillos, con un alto grado de acierto, todo hay que decirlo.
Conocido el organigrama, destacan aun más de lo que ya lo habían hecho en el pasado mandato dos nombres: Diego López y José Eduardo Díaz. Se consolidan como hombres fuertes o de confianza Félix Romero y Javier García, y queda señalado Manuel Cardeña, con la justificación de que estará muy centrado en todo lo que Acosol tiene por delante. Eso es verdad. Y que se queda sin área que comandar en el Ayuntamiento, también lo es.
Queda la incógnita de saber quién o quiénes se quedarán con las delegaciones asignadas a Cristóbal Garre una vez que, si no hay sorpresa mayúscula, sea diputado nacional tras las Elecciones Generales del 23 de julio.