MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. 09/08/2021

Los pescadores de Marbella rechazan ayudas por no poder cumplir algunos de los requisitos muy complejos

Nuevo reto para los pescadores de Marbella, que comienzan estos días con la parada biológica del pulpo y se debaten entre solicitar o no las ayudas europeas, para paliar los efectos negativos que en su actividad está teniendo la presencia hace varios años del alga asiática. Un colectivo que ha estado muy castigado durante las paradas temporales por la pandemia y que resulta esencial para el abastecimiento de los mercados.

Rafaela Sánchez

Marbella | 09.08.2021 13:32

A la parada del pulpo se suma la de los barcos de trasmallo, más de 40 que precisamente afectados a consecuencia de la citada alga, que impide la pesca de las especies de fondo, como el salmonete, los lenguados, besugo y brecas…

Las ocho traíñas que integran la flota en la modalidad de cerco de la flota pesquera de Marbella son los que se están hasta ahora salvando el diario, con la buena temporada del boquerón, que esperan que siga.

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Marbella, Manuel Haro, pone el acento en las ayudas, que muchos tendrán que rechazar por los requisitos tan complicados. Las esperanzas puestas ahora en que se encuentre una solución para la incidencia y el daño que provoca el alga y el sector pueda recuperarse.

Marbella, nuevo socio de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

Marbella participará de manera virtual en septiembre en su primera cumbre como nuevo socio de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas con el objetivo de reforzar su posicionamiento internacional.

La ciudad participará en la cumbre, que se celebra en Beijing, los días 3 y 4 de septiembre a la espera de mantener una buena posición en los mercados internacionales de la mano de las mayores ciudades e instituciones del mundo que integran esta federación, creada en el año 2012 en la ciudad china Beijing y con casi 300 miembros de 75 países, según han apuntado desde el Ayuntamiento. La cumbre turística WTCF acogerá a cerca de 400 representantes de reconocidas ciudades turísticas de todo el mundo y se celebrará en un momento decisivo en la batalla global contra la pandemia y la recuperación de la industria.