La Junta de Gobierno Local ha aprobado el documento que irá a Pleno la semana próxima para su visto bueno inicial y con la idea de estar listo de manera definitiva en la primera quincena de enero.
El montante es un 3,4% superior -11 millones más- al del presente ejercicio gracias al incremento en el padrón, la gestión del patrimonio y las transferencias de la UE y la Junta de Andalucía, principalmente, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Las áreas más importantes el año que viene serán las de Asuntos Sociales y Obras. La primera contará con cuatro millones de euros destinados a las familias y los colectivos. La segunda se traducirá en 62 obras mayores. Será el año, ha dicho la regidora, en que fragüen los proyectos comprometidos a principio de mandato.
Entre los capítulos del Presupuesto, destacan los 175.000.000 de euros que se lleva, con ese límite establecido por el plan de ajuste, el gasto en personal, y el 64% más de inversiones reales. De esa cantidad, ocho millones serán para las pymes. Además, el Presupuesto para San Pedro Alcántara será cuatro millones superior en 2022.
Nuevos policías locales
El Ayuntamiento de Marbella convocará 25 nuevas plazas de Policía Local en 2022 y está impulsando distintos procesos de promoción interna para cubrir las vacantes de una treintena de mandos. El objetivo es que en 2023 haya 50 agentes nuevos en la plantilla. El Ejecutivo local ha dado luz verde además a la convocatoria para cubrir un puesto de intendente, tres plazas de inspectores, cuatro de subinspectores y seis de oficiales tras la toma de posesión de 16 mandos que ha tenido lugar desde que comenzó la legislatura. Gracias al incremento en el número de agentes, la Policía Local ha dotado a la unidad de tráfico, que, según señala el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, los anteriores responsables municipales desmantelaron, con cerca de un veintena de efectivos.
Desde 2019, la plantilla del cuerpo local ha sumado once efectivos, más otros 14 pendientes de la formación en la academia.