Ambos entornos naturales, de por sí atractivos para vecinos y turistas en condiciones normales, se han convertido con la pandemia en lugares de mucha afluencia. De ahí, la gran concentración de los servicios registrados.
Han sido 5.196 horas en total, de las que 2.760 se han empleado en el litoral. Allí, en las playas, los voluntarios han mantenido 63 retenes, sobre todo para suplir los periodos en los que no trabaja la empresa adjudicataria de salvamento. Son datos ofrecidos por la Delegación de Seguridad Ciudadana en un balance en el que el jefe de la unidad, Jesús Eguía, ha destacado la curiosa y estrecha relación que se ha formado con el cuerpo local de bomberos, ya que "algún voluntarios, gracias a la formación que ofrecemos, ha ingresado en la plantilla, y algún bombero jubilado ha pasado a formar parte de los voluntarios de Protección Civil".
La agrupación marbellí de Protección Civil cuenta con 108 voluntarios y 20 colaboradores que van a empezar su formación, lo que la convierte, ha dicho el delegado, José Eduardo Díaz, en una de las más numerosas de Andalucía.