El Partido Popular se ha manifestado al respecto con su presidenta provincial, Patricia Navarro, quien ha señalado que el Gobierno central tiene datos y estudios previos de sobra, porque el tren es una infraestructura que se lleva pidiendo desde hace décadas y ha atribuido el acuerdo a la presión hecha sobre todo en los últimos meses. Ahora tendrá no obstante que fraguarse en las cuentas del Estado.
En el PSOE ha sido el secretario general malagueño, Daniel Pérez, el que ha ensalzado un acuerdo logrado gracias al trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez, aunque también ha hecho hincapié en la labor de la Junta de Andalucía en tanto que participará en la elaboración del estudio de viabilidad.
En clave más local, OSP ha celebrado también el entendimiento entre las administraciones por el tren y también por las posibles bonificaciones en al AP-7, por el beneficio que tendría para toda la Costa del Sol, según palabras del concejal, Manuel Osorio.
Y en VOX, el concejal en el Ayuntamiento marbellí, Eugenio Moltó, ha subrayado que hay más de palabras que de hechos en el anuncio de ayer.
Más movilizaciones
Los trabajadores del hotel Guadalpín Banús continúan movilizándose. Ayer ocuparon la sede en Marbella de Caja Rural de Granada. Solicitaron una reunión con los responsables de la entidad financiera para pedirles que dejen abiertos los espacios ahora clausurados, y que no peligren así sus puestos de trabajo. Además, toda la plantilla al completo del hotel va a entrar en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en los próximos días.