Los establecimientos han recibido una cantidad de clientes similar a la de la temporada estival de 2022 y han hecho un negocio también parecido, a pesar de haber tenido que subir los precios. Además, la actividad ha sido pareja durante todos los meses, tomando incluso la primavera como referencia, según ha explicado a Onda Cero el presidente de APYMESPA, Miguel Ángel Jiménez. También ha sido constante en concreto en el caso del sector de la hostelería, que sigue siendo el que más factura. Por detrás se han situado las tiendas de souvenirs. Todo ello con las quejas por el estado de las playas, la falta de aparcamiento y los problemas de movilidad que trasladan los pequeños y medianos empresarios sampedreños.
Más promoción en el mercado norteamericano
Marbella será sede los próximos cuatro años de uno de los eventos anuales de carácter internacional que organiza Virtuoso, la mayor plataforma de agencias de viajes de lujo de Estados Unidos y Canadá. Engloba a 375 agencias, con cerca de 1.700 operadores de medio centenar de países y mueve a 1,4 millones de viajeros. De esta forma, el Consistorio prosigue con su planificación promocional con Virtuoso, que inició en 2017, cuando se organizó en la ciudad su congreso anual, y que reforzó en 2018 con la firma de un convenio para potenciar el destino Marbella en el mercado americano. La cita se enmarca en la estrategia planteada bajo el marco del Plan de Grandes Ciudades, que desarrollan el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con una inversión de 10 millones de euros, cofinanciados entre ambas administraciones.