Esta nueva etapa del emblemático establecimiento marbellí viene de la mano de nuevas marcas de lujo, un chef Estrella Michelin y una veintena más de habitaciones. La intención, tal y como ha explicado la directora general del hotel, Merry Antoja, es conservar la esencia con la que se inauguró en 1962, pero adaptándolo a las nuevas necesidades.
Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha valorado en la inauguración oficial que se hayan tenido en cuenta a muchos de los antiguos trabajadores y que se hayan creado nuevos puestos de trabajo. El hotel tiene alrededor de 260 empleados.
Y aunque el nuevo concepto va de la mano de experiencias únicas y marcas de lujo, uno de los objetivos de la marca Kimpton es trasladar al turista internacional la esencia y cotidianidad de Marbella y Andalucía.
Varapalo para los trabajadores y la dirección del Guadalpín Banús
De otro hotel de Marbella hay también esta mañana novedades pero por otros asuntos por los que poco hay que celebrar. El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella ha rechazado las medidas cautelares que solicitó a finales de enero la empresa explotadora del Guadalpín Banús, con lo que seguirán sin usarse los bienes que se sacaron de la unidad de explotación, como la cocina, el comedor y cerca de medio centenar de habitaciones.
Una noticia que todavía están asumiendo los más de cien trabajadores que se encuentran en ERTE, según ha trasmitido a Onda Cero Marbella la presidenta del Comité de Empresa, Jaqueline Largacha. Se trata de un conflicto que viene de lejos y por el que se ha solicitado en más de una ocasión a la Consejería de Turismo que tome cartas en el asunto. Sin embargo, el delegado territorial de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos García Jiménez, insiste en que es un asunto que debe resolverse por la vía civil.
Espera que el procedimiento perjudique lo menos posible a los trabajadores.