El de La Concepción es el que mejor nivel presenta ahora mismo con un 39,54% de su capacidad, al contener 22,75 hectómetros cúbicos. De ahí que la restricción no sea tan acusada como en el resto de la provincia, donde el límite se ha establecido en los 180 litros por habitante y día. La medida no implica sin embargo cortes en el suministro según ha explicado el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco.
Las medidas excepcionales autorizadas por la Junta de Andalucía como rellenado de piscinas y riego de supervivencia durante el verano, continúan vigentes, siempre y cuando la dotación máxima fijada no se supere en la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental.
Buenas perspectivas para 2025
La falta de agua es uno de los problemas mencionados, durante el transcurso de un foro, a los que se enfrenta el sector del turismo. Hoteleros de Marbella y la comarca se han reunido para abordar el final de la temporada estival, que parece haber ido bien, y las perspectivas para 2025, que igualmente son positivas.
Y eso que a veces se deja de ensalzar la ciudad, a pesar de todos sus atractivos, transmitiendo por el contrario los pocos defectos que tiene, según ha señalado el director de Hard Rock Hotel, Ignacio Gómez-Escolar. Hay cosas que mejorar, ha reconocido sin embargo, como también lo ha hecho la directora de Meliá Don Pepe, Rocío Galán, sobre todo en materia de movilidad y playas.