En la primera efeméride, con el lema “Ni más, ni menos; igual”, contará en el centro cultural Cortijo Miraflores, a las doce del mediodía con la presencia de Silvia Vigata, presidenta en España del colectivo BPW, nacido en los 70 en Estados Unidos reclamando lo que hoy todavía es una discriminación entre el hombre y la mujer en el mercado laboral. La presidenta de REM, Isabel Carrasco, apunta que "una mujer tendría que trabajar 53 días más que un hombre al año para ganar lo mismo". El 8 de marzo, la segunda fecha importante, será Paz Ulloa la que ofrezca una ponencia en el hotel Sultán.
Actualmente existe una brecha salarial del 12% según el INE, que Comisiones Obreras eleva hasta el 24% al considerar más variables según ha explicado la delegada municipal del ramo, Isabel Cintado, quien ha detallado el trabajo hecho desde el área del Ayuntamiento mediante el programa Interlabora. Ha atendido 985 consultas desde enero de 2021 hasta febrero de c2022, lo que supone el 31,5 % del total de atenciones del Centro de Información a la Mujer.
Tanto Cintado como Carrasco han hecho hincapié en algunos roles de género que aun existen, como la dedicación de la mujer para el cuidado de niños y ancianos, lo que conlleva directamente la gran cantidad de contratos a tiempo parcial existente entre las féminas.
Reparaciones de Acosol
Acosol está ejecutando una serie de reparaciones en el ramal este de las conducciones principales de abastecimiento de la Costa del Sol, debido al estado de envejecimiento de las actuales tuberías. Los trabajos se prolongarán durante siete días.
Debido a la envergadura de estas actuaciones y al elevado impacto que tienen sobre la población afectada desde Acosol se han puesto en uso los recursos alternativos existentes para que las afecciones al suministro sean puntuales mientras duren los trabajos.
Las zonas afectadas por las reparaciones donde habrá interrupción temporal del suministro son las urbanizaciones de Calahonda, Riviera, Miraflores, Torrenueva, Jardín Botánico, Los Claveles, La Cortijera y el núcleo urbano de La Cala de. En el resto de poblaciones como Fuengirola y Las Lagunas de Mijas, podrían darse alteraciones. Es muy importante que se reduzca drásticamente el agua utilizada en el riego de jardines, públicos y privados, baldeos de calles y demás usos distintos del abastecimiento humano para preservar el agua. Desde Acosol ya han pedido disculpas de antemano por las molestias ocasionadas.