Repiten así la medida implementada el verano pasado el Ayuntamiento de Marbella y Avanza respondiendo, señalan en el Ejecutivo local, a la demanda de los vecinos llegada la temporada alta. Hay un kilómetro de ida y otro de vuelta entre el litoral sampedreño y el centro urbano de la localidad, lo que puede complicar ir a la playa a personas mayores o con movilidad reducida. Desde ahora hasta el 15 de septiembre, el autobús unirá ambos puntos de diez y media de la mañana a ocho de la tarde, con siete paradas en total y una periodicidad de alrededor de 40 minutos. El servicio, explica el delegado de Transportes, Enrique Rodríguez, será gratis, en el mismo sentido que el resto de los trayectos, con la tarjeta de movilidad.
COVID-19
La Consejería de Salud y Familias hará hoy cribados masivos en Marbella y Benahavís, tras haber detectado una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.
Las pruebas, que serán test de antígenos y cuyos resultados estarán en 15 minutos, se realizarán en una unidad móvil colocada en el aparcamiento del palacio de congresos Adolfo Suárez de Marbella entre diez de la mañana y dos y media de la tarde, para luego desplazarse hasta el Pabellón Municipal de Benahavís, donde estará de cinco a siete y media de la tarde.
Como es habitual, los participantes en el cribado han sido seleccionados según un muestreo aleatorio y se les ha citado de forma automática en una agenda específica a través de SMS. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas, que son voluntarias, las personas seleccionadas.