MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES 27 DE FEBRERO DE 2023

El sector hotelero cerrará el mes de febrero con más del 65 por ciento de ocupación, tres puntos por encima que el mismo mes de 2019

El Puente de Andalucía terminará con buenas cifras en lo que a ocupación hotelera se refiere. Al menos esa es la previsión que maneja la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos, que también prevé un buen cierre del mes de febrero.

Miguel Muñoz

Marbella | 27.02.2023 09:30

Si todo va como han marcado las reservas el puente contará con una ocupación hotelera de más del 69%, lo que contribuiría a la media de ocupación de todo el mes de febrero que superará, previsiblemente, el 65 por ciento, un 3 por ciento más que en 2019, el año previo a la pandemia.

En cuanto al origen de los turistas que se han alojado en la provincia este mes, cabe destacar que el 60% corresponde a turistas internacionales y el 40% a visitantes nacionales.

LA MANCOMUNIDAD SIERRA DE LAS NIEVES APUESTA POR EL EMPLEO Y LA FORMACIÓN

La Mancomunidad de Sierra de Las Nieves está impulsando plazas para que las personas desempleadas que lo deseen y cumplan con los requisitos participen en dos proyectos de empleo y formación en la comarca que les garantizan un año de adquisición de conocimientos acreditados y un contrato para dicha formación con remuneración.

El llamamiento se realiza, en ambos casos, para la población inscrita como demandante de empleo en el SAE y empadronada en alguno de los ocho municipios que conforman esta comarca: Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera.

DETENIDO UN HOMBRE RECLAMADO POR REINO UNIDO

La Policía Nacional ha detenido en Estepona a un hombre de 34 años al constarle en vigor una Orden Internacional de Detención por los delitos de asociación con fines delictivos y contra la salud pública. Estaba reclamado por las autoridades judiciales de Reino Unido.

Las autoridades inglesas tramitaron una solicitud de auxilio judicial en España para poder localizar, detener y registrar la vivienda de un investigado, supuesto líder de una organización criminal que ejercía sus funciones desde Estepona y que introdujo y distribuyó en el Reino Unido grandes cantidades de droga.

Así, según han precisado habría introducido 293 kilogramos de cocaína, 143 kilogramos de ketamina, 12,5 kilogramos de heroína y cinco de cannabis, utilizando diversas rutas que incluían los puertos de Amberes (Bélgica) y otros en Francia para recibir el estupefaciente desde Colombia.