El segundo proceso de participación ciudadana abierto por el Ejecutivo local en la elaboración del nuevo planeamiento marbellí empezará con unas primeras reuniones durante el último trimestre del año. Después, en el primero de 2025, la intención de la Delegación de Urbanismo es llegar hasta los propios vecinos de manera particular a través de reuniones en los distritos, según ha explicado el responsable del área, José Eduardo Díaz. La idea es que en esa primera parte de 2025 esté también el avance del POU.
Respecto a las alegaciones recibidas por el PGOM, Díaz ha señalado que han sido 147.
Subvenciones a asociaciones de vecinos
El órgano de gobierno marbellí ha dado cuenta por otro lado de las subvenciones de 2024 para asociaciones vecinales y cívicas, que este año beneficiarán a 12 entidades con una partida de 80.000 euros. Cada una sale a unos 6.600 euros que podrán emplear, según ha explicado el delegado de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, en talleres socioeducativos, actividades de interés social, gastos de funcionamiento y material inventariable.
Las asociaciones son Vázquez Clavel, Las Albarizas, El Barrio, Plaza de Toros, Antonio Maíz Viñals, Calvario Huerta Belón, Mirador de la Torrecilla, Fernando de los Ríos, Molino de Viento, Mujeres Universitarias, Espacio Comunidad y Julio Romero de Torres. Entre las actividades que se financiarán se encuentran festividades como el Día de Andalucía, Navidad, Reyes, las cruces de mayo, Halloween, la Noche de San Juan, el Día de la Mujer, verbenas, etc.