MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. VIERNES, 3 DE FEBRERO DE 2023

Sube el paro, pero es el mejor enero desde 2008 en Marbella

Sube el paro en Marbella. Al término de enero las oficinas del SEPE del municipio registraron 9.673 desempleados, 354 más que en diciembre, un 3,79%. Los marbellíes sin trabajo son sin embargo 1.829 menos que hace un año: en enero de 2022 había 11.502, un 15,9% más que ahora.

Alfonso Olaso

Marbella | 03.02.2023 12:09

Los parados aumentaron más en enero de 2022 respecto al mes anterior de lo que lo ha hecho ahora: hubo 507 desempleados más, con lo que la evolución es positiva, señala el delegado municipal de Empleo, Cristóbal Garre, quien pone el acento en la diferencia respecto a antes de la pandemia, cuando el número fue notablemente superior al actual. Es de hecho el mejor enero desde 2008, cuando la cifra fue 7.957. Han bajado, en consonancia con lo ocurrido con los parados, los contratos, pero los 3.760 rubricados en enero pasado son más que en muchos otros primeros de año. Además, más de la mitad, son indefinidos.

En negativo reflejan los datos que el 61,3% de los parados son mujeres. Resalta además que más del 98% de los contratos vienen del sector servicios y la construcción.

Un presunto agresor sexual de menores

La Policía Nacional ha detenido en Estepona a un profesor de Primaria de la localidad como presunto autor de la agresión sexual a dos menores, cuando era monitor del comedor escolar.

Los investigadores no descartan que pueda haber más víctimas de este presunto agresor sexual, al que el juez ha enviado a prisión. Todo ha ocurrido muy rápido, una vez que uno de los dos menores agredidos, un niño, se atreviera a contárselo a sus padres perdiendo el miedo que tenía después de que el arrestado le amenazara con hacerle daño a su hermana si decía algo. Desde entonces, apenas 24 horas hasta la detención, luego de registrar su domicilio y después, resolución judicial.

Las indagaciones posteriores han permitido localizar otra víctima, alumna del mismo centro educativo, que habría sufrido tocamientos en 2018, etapa en la que trabajaba como monitor de comedor. Entonces no presentaron denuncia por lo sucedido, pero reconocieron al ahora detenido como el presunto autor.