Se refiere el dato a enero pasado. Ha subido un 1,1% respecto a diciembre y un 11% con relación a al primer mes de 2023. Es un máximo histórico en la localidad a causa, según ha considerado el abogado experto en urbanismo, Alejandro Criado, de la alta demanda que existe, consecuencia a su vez de la fiabilidad que transmite el municipio a la hora de invertir. Pero la contrapartida es cara. No hay casas para los trabajadores. Hace falta la intervención de la administraciones públicas para habilitar inmuebles accesibles para todos los bolsillos.
Por zonas, destaca la de Nagüeles-Milla de Oro, donde el metro cuadrado está en 5.995 euros. La más barata es Elviria-Cabopino con 3.404.
El PP pide medidas contra la "okupación"
Del acceso a la vivienda va una de las mociones que el grupo municipal del PP va a presentar el viernes al Pleno. Los populares le van a reclamar al Gobierno de la nación que garantice el acceso a todos y ponga medidas efectivas que acaben con la “okupación”. Aboga la formación, según ha explicado su portavoz, Enrique Rodríguez, por que se elaboren leyes que protejan a las víctimas y no a los delincuentes como ocurre actualmente, con medidas, por ejemplo, como el desalojo en menos de 24 horas desde que se interponga la denuncia.