La idea del Ayuntamiento de Marbella es que las zonas del centro urbano estén listas para pasado mañana y el resto se vaya adecuando a lo largo del propio periodo vacacional, según explicó ayer la directora general del área, María Victoria Martín-Lomeña. Las más dañadas por la tempestad son Casablanca, La Fontanilla, parte de La Venus, Pinillo, Alicate y Costabella. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, lamentaba por su parte el dinero constante invertido y perdido en cada arreglo por los daños que ocasiona el mar, para volver a pedir que se ejecuten los espigones proyectados para las playas del municipio.
El resto de la Costa del Sol amaneció ayer con un aspecto similar, o peor, que el litoral marbellí. Fuengirola activó un plan de choque de emergencia para subsanar los desperfectos causados. En Mijas el agua se llevó por delante todo el acondicionamiento hecho por el Ayuntamiento para tener las playas en buen estado para Semana Santa. En Estepona evaluaban unos daños que no se conocerán hasta que cesaran las incidencias meteorológicas, aunque el alcalde, José María García Urbano, ya hablaba de desperfectos multiplicados por la cercanía del la otra tempestad. Es urgente, dijo, que el Gobierno central ejecute medidas de protección o en última instancia, que deje a los ayuntamientos que las acometan. En Casares y Manilva se registraron pérdidas de arena con escalones longitudinales en algunas playas e inundaciones en urbanizaciones.
Seguridad Semana Santa
Seguridad Ciudadana organiza un dispositivo especial para Semana Santa de más de 300 efectivos, con 150 agentes de la Policía Local, 60 voluntarios de Protección Civil así como a dos equipos itinerantes de Bomberos, uno en Marbella y otro en San Pedro, y una ambulancia. El operativo incrementará la vigilancia en los recorridos procesionales y zonas con mayor afluencia como el Casco Antiguo de Marbella, centro de San Pedro, paseos marítimos, Puerto Banús o el puerto deportivo Virgen del Carmen.