En uno de los veranos más calurosos que se recuerdan, con una temperatura que todos los días supera los 30 grados, el aire acondicionado sigue sin llegar. El problema se ha hecho más acuciante estas últimas semanas, pero no es de ahora, según ha lamentado Paco, que regenta una de las pescaderías del recinto de abastos.
Pero más allá del calor que estén soportando los tenderos, los más afectados son los alimentos, que están expuestos a altas y desaconsejables temperaturas.
Volviendo al daño a los empleados del recinto de abastos, los trabajadores han asegurado haber padecido golpes de calor durante su jornada laboral. Han exigido soluciones y están recogiendo firmas para tratar de salir de esta situación, que también les está afectando económicamente; los usuarios han dejado de acudir al mercado.
Saneamiento deteriorado en las playas de Elviria
El PSOE ha denunciado el estado del saneamiento en algunas playas de Marbella que, ha asegurado, tienen a la vista conducciones de aguas fecales, algo a todas luces inaceptables.
La formación ha concretado en la zona de Elviria, a la altura de la urbanización Hacienda Las Chapas, donde los vecinos han lamentado que están padeciendo todavía el problema porque el Ayuntamiento y la Mancomunidad no se ponen de acuerdo y que a su vez, éstas no se coordinan con la Junta de Andalucía.
Los socialistas han explicado que el saneamiento de la zona corresponde al Ayuntamiento de Marbella, pero la responsabilidad de las tuberías que llevan fecales hasta los emisarios de la costa corresponde a la Mancomunidad de Municipios, mientras que a la Junta de Andalucía le corresponde la competencia sobre el cambio del saneamiento integral de la Costa del Sol.