El nuevo centro dará respuesta a la demanda de escolarización existente en la zona, evitando además que el Mario Vargas Llosa siga con las ocho aulas prefabricadas que hasta este curso suplían las aulas del recinto terminado ahora. De momento, el Cilniana, recibirá a la mitad de los alumnos a los que puede formar, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.
El instituto ha supuesto una inversión de 7,2 millones de euros que se han traducido en 16 aulas polivalentes, dos de desdoble, dos de apoyo y refuerzo, dos de música, dos de plástica y audiovisual, dos aula taller y dos laboratorios.
Distintivos playeros
El parque del Mediterráneo luce desde las banderas azules y los distintivos ‘Q de Calidad’ que han logrado esta temporada las playas de Marbella que reconocen la excelencia en los servicios y la gestión del litoral, y que ahora se repartirán por las zonas galardonadas.
El municipio ha logrado este año 11 banderas azules: en las playas de La Fontanilla, Nagüeles, Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante, San Pedro Alcántara-Guadalmina, Venús Bajadilla y Cabopino; y en los puertos deportivos Virgen del Carmen y Puerto Banús.
Además se han revalidado 18 de los 25 posibles galardones ‘Q de Calidad’: Gualdamina, Nagüeles, Realejo, La Bajadilla, Las Adelfas, Lindavista, El Cable, La Fontanilla, Casablanca, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, Puerto Banús, La Venús, El Faro, Cabopino, Real de Zaragoza, Río Verde y La Víbora.
Estos distintivos requieren el cumplimiento de diversos requisitos relacionados con las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio, la información que se facilita, la educación ambiental, la calidad del agua, la gestión ambiental, entre otros.