El verano, julio y agosto, ha atraído a más personas que el del año pasado, pero se han gastado menos, según ha explicado a Onda Cero la presidenta de APYMEM, Montserrat Pijoán, como consecuencia de la subida generalizada de los precios. El que menos lo ha notado, como siempre, la restauración.
Y tras unos años en los que los españoles habían sido los principales clientes, de nuevo bajan y son los extranjeros, los británicos sobre todo, los principales.
Consecuencias de la escasez de agua
La actual sequía sigue provocando medidas excepcionales en la Costa del Sol. El Ayuntamiento de Estepona ha publicado un Bando, que entrará en vigor el 1 de octubre, con medidas para reducir la demanda de agua potable.
Tiene como objetivo reducir la demanda del abastecimiento urbano de agua potable en, al menos, un 10 por ciento, a partir del próximo 1 de octubre.
Se trata de garantizar el suministro a la población debido a la actual situación de sequía y por tanto queda prohibido el uso de agua potable en el riego de campos de golf, rellenado de piscinas privadas, lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados, fuentes ornamentales que no tengan circuito cerrado de agua, uso de duchas públicas y cualquier otro uso no esencial.
Además el Consistorio va a reducir la frecuencia de actuaciones semanales en el riego de jardines, parques o zonas verdes y el baldeo de calles y vías públicas y privadas se va a realizar con agua no potable de pozos, excepto en el uso de las hidrolimpiadoras con pulverizadores por razones sanitarias.
Para garantizar estas medidas de ahorro, se solicita la máxima colaboración de las urbanizaciones y de los ciudadanos. El seguimiento y evaluación de las medidas será continuo, pudiendo tomar otras más restrictivas en función de la evolución de la situación de sequía. El Bando tendrá una duración indefinida hasta que se dicte otro que lo anule o se declare el fin de la situación de sequía.