MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. VIERNES, 22 DE MARZO DE 2024

El turismo de lujo realza el papel de los hoteles de Marbella durante la pandemia

El turismo de lujo resalta el papel de los hoteles de Marbella durante la pandemia por el COVID.

Alfonso Olaso

Marbella |

En los últimos compases del congreso de Serendipians, antiguo Traveller Made, en la ciudad, el presidente de esta red de agencias de viaje de alta calidad, Quentin Desurmont, ha destacado a Onda Cero que los establecimientos marbellíes de categoría supieron leer entre líneas y desde entonces no han parado de renovarse, año tras año, orientando su oferta.

Están los establecimientos en perfecta comunicación con las agencias, lo que se traduce en unos buenos resultados para el sector y también para el municipio en general. Los turistas alojados en los hoteles de lujo de Marbella, además de las reservas, se gastaron dos millones de euros en servicios de los propios establecimientos y otros dos en la propia ciudad, en los bares, restaurantes, tiendas, etc.

Traveller Made se va de Marbella muy satisfecha con el resultado de los congresos de los cuatro años. A partir de 2025 celebrarán tres en cada ejercicio; el que viene, en Pukhet, en Panamá y en Cerdeña, en marzo, mayo y septiembre respectivamente.

Más concienciación que nunca

La casualidad de las fechas ha hecho que este Viernes de Dolores coincida con el Día Mundial del Agua, 22 de marzo, como si estuviera todo guionizado, por la situación en que está este año la Costa del Sol, con una escasez de agua que no deja de provocar medidas de las administraciones y también llamadas a la concienciación, a la responsabilidad, sobre todo a las puertas de esta primera gran cita turística, a pesar de que finalmente va a llover según la previsión meteorológica.