Con algunos años de retraso y tras algún intento fallido, parece que el necesitado equipamiento cultural y educativo del municipio por fin arrancará a lo largo de 2025. El edificio, que albergará el Grado Elemental del Conservatorio, ocupará una superficie de 6.432 metros cuadrados en los que cabrán más de 20 aulas, con este detalle que ha señalado el teniente de alcalde, Javier García.
En el exterior habrá un aparcamiento con capacidad para 23 plazas, una adaptada y 15 para bicicletas. Ubicado al sur del instituto La Azucarera, es una necesidad para mejorar la enseñanza en la localidad.
38 millones de euros para servicios operativos en 2025
Mientras tanto, seguimos conociendo detalles sobre el Presupuesto del Ayuntamiento de Marbella para este año. El mantenimiento y la conservación viaria disponen en 2025 de más de 38 millones de euros, una partida en la que destacan los 18 millones para las áreas Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos.
Esta partida se destina a actuaciones como la higienización de los contenedores, islas ecológicas, papeleras, cubetas y bateas; el renting de los vehículos; el tratamiento de las basuras; la reparación de maquinaria o la adquisición de productos específicos.
En lo que a la Delegación de Obras se refiere, el plan para el mantenimiento de colegios e instalaciones deportivas tiene dos millones de euros, y el de conservación de barrios y urbanizaciones, 10 millones.
Mientras, Parques y Jardines puede invertir más de cinco millones y medio, la mayor parte -cuatro millones- para el Plan de Conservación de Zonas Verdes.
Completael desglose de partidas la de Playas, que dispone este ejercicio de 2,7 millones, una cantidad que puede aumentar conforme a las necesidades derivadas de los temporales que pueda haber.