El turista árabe no llega a Marbella

El aumento de nuevas líneas aéreas entre Oriente Medio y España abre la posibilidad de la llegada de turistas árabes

Es verano y en Marbella ya se pueden escuchar diferentes acentos entre sus calles. A pesar de la situación sanitaria son muchos los que siguen eligiendo la ciudad como destino para disfrutar las vacaciones. En Más de Uno Marbella, hemos echado en falta a un turista fiel con el que contamos desde hace unos 50 años, el turista árabe. Hablamos con Jorge Manzur, director del hotel Anantara Villapadierna para conocer de cerca a los viajeros de Oriente Medio y saber si se verán más adelante.

Redacción

Marbella | 15.07.2021 14:02

A finales de los 70 comenzaban a llegar los turistas árabes, coincidiendo con la llegada de la Casa Real Saudí. Posteriormente serían cada vez más los ciudadanos de Oriente Medio que visitarían Marbella. En muchos casos incluso llegando a invertir en la ciudad con negocios propios o comprando viviendas para convertirlas en su segunda residencia. Con ello creando la posibilidad de volver cada año.

Un experto en este turismo es Jorge Manzur con el que realizamos un análisis para saber cómo es el turista árabe, franja de edad, nivel adquisitivo y sus gustos. Así mismo saber la situación actual, ya que ha sido difícil verlos hasta ahora. Jorge nos explicó que no es por falta de ganas, se trata de una razón de seguridad dada la situación sanitaria de los dos últimos años. Es por este motivo que confía en que a mediados del próximo mes lleguen algunos. Eso sí, no en la cantidad de años anteriores.

Se trata de un turismo con un nivel adquisitivo medio/alto, que ha proporcionado a Marbella lujo y riqueza. Suponen entre el 10 y 15% del turismo en la ciudad, lo que explica que sean tan importantes y a estas alturas se les esté echando de menos. A pesar de los inconvenientes para llegar a España, ya que en un primer momento no se contaba con muchas líneas áreas, solo han faltado a la cita veraniega por motivos religiosos y culturales, como es el Ramadán y ahora la pandemia. En la actualidad este problema se ha solventado, tras el aumento de vuelos entre nuestro país y Oriente Medio. Otra razón por la que confiamos vuelvan antes de que acabe el período estival.