Los empresarios hoteleros alertan de las "consecuencias desastrosas" que podría provocar la sequía
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol alerta de la escasez de reservas hídricas en la provincia y urge a las administraciones a ejecutar las infraestructuras pendientes desde hace décadas.
Piden también optimizar los recursos existentes y mejorar el rendimiento de las instalaciones de tratamiento, desalación y abastecimiento para garantizar el suministro de agua. Y es que "nos estamos jugando el futuro del sector turístico" como ha advertido Javier Hernández, vicepresidente de Aehcos.
Las infraestructuras en la Costa del Sol han quedado obsoletas, denuncia Aehcos, "tras décadas de servicio y continuas averías", a pesar de que "la población en el litoral occidental se ha quintuplicado hasta rondar los 560.000 habitantes, cantidad que se triplica en verano hasta alcanzar el millón y medio".
En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con el vicepresidente de Aehcos, Javier Hernández, para conocer la denuncia de los empresarios hoteleros y sus peticiones ante esta situación de sequía. Puedes escucharlo aquí, en el audio adjunto.