El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ratificó ayer el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella, tras acabar el período de sugerencias, que se cerró con un total de 342, de las que 167 correspondieron a sociedades mercantiles, 103 a particulares y el resto, a comunidades de propietarios, asociaciones y colectivos.
Ratificado por unanimidad de todos los grupos políticos
El documento ha sido ratificado por una unanimidad de todos los grupos de la oposición y en el plenario se ha dado cuenta, además, del documento de alcance del estudio ambiental estratégico y del proceso de participación ciudadana.
Un paso más cerca de que Marbella cuente con un nuevo planeamiento. La concejala de Ordenación del Territorio, Francisca Caracuel, ha subrayado que esta es la primera etapa de la redacción del PGOU.
Participación ciudadana
Paralelamente a esta tramitación, se ha desarrollado parte del programa de participación ciudadana, documento del que también de ha dado cuenta en la sesión plenaria con mesas redondas celebradas sobre el Plan, reuniones con colegios profesionales y distintas encuestas. Un programa que se seguirá cumpliendo y que fue aprobado en Junta de Gobierno Local.