Visitantes
Pese al escaso turismo internacional, durante el pasado mayo el 57% de las noches en campings de Marbella (15.684) pertenecen a extranjeros y el 43% a viajeros nacionales (11.877). La estancia media durante el mes de mayo es de seis días, la más prolongada de Andalucía. De nuevo el parámetro crece en los usuarios extranjeros que pasan una media de 13.89 días en campings de Marbella.
Ocupación
En total 4.592 personas eligieron uno de los tres campings del término municipal: Cabopino, Marbella Playa y La Buganvilla. Hay que diferenciar entre estancias en caravanas, bungalós y tiendas de campaña en parcelas. Según el INE, 56 empleados trabajan en los tres campings de Marbella, hay 4.384 plazas estimadas y un grado de ocupación del 53% en fines de semana. Aunque en los tres últimos meses ha crecido gradualmente la ocupación, aún está lejos de los niveles de 2019 cuando era muy difícil encontrar disponibilidad.
Servicios
La oferta de estos establecimientos turísticos, que persiguen convertirse en un hotel más al aire libre, es cada vez más amplia. En el camping de Cabopino cuentan con programas de animación gratuitos, piscina abierta y climatizada, zona polideportiva con cancha de fútbol, baloncesto, vóley playa, y cercanía con una de las mejores playas de Marbella. Al igual que un hotel cuenta con reservas de vehículos de alquiler, cajero, venta de entrada para parques temáticos y la indispensable Wifi.
Como guía, tres noches para pasar este fin de semana desde el 16 al 19 de julio tiene un precio de 365 euros para un bungalow con hasta cuatro personas, incluida la terraza y el aparcamiento. La responsable del camping Cabopino, Tíscar Sánchez, destacó en Más de uno Marbella 12.30h que el ocio la aire libre, la limpieza de las instalaciones y los servicios cada vez convencen más a los visitantes para probar por primera vez esta opción.