Sólo 56.000 de los 756.000 euros que el Consistorio marbellí había consignado para el alumbrado de las calles por la Navidad se emplearán finalmente en dar ese toque típico y tradicional a la ciudad. Los otros 700.000 los destina, según ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a promover e incentivar que las pequeñas y medianas empresas se esmeren en mostrar una imagen acorde con las fiestas, como si de cualquier otro año se tratara. Dos millares de ellas recibirán 350 euros cada una para gastarlos en decoración.
Habrá tres premios simbólicos de 3.000, 2.000 y 1.000 euros a los negocios que más imaginación le echen.
Las luces, este año, sólo alumbrarán las dos principales calles del municipio: avenida Ricardo Soriano en el centro urbano marbellí y avenida Marqués del Duero, en San Pedro Alcántara.
Mientras tanto y a la espera de conocer cómo evolucionan los datos de la pandemia, y con ellos, las medidas del segundo estado de alarma, el Ayuntamiento no cierra la puerta a otras actividades tradicionales de las fechas como las 'zambombás', la casa de Papa Noel, e incluso una Cabalgata de Reyes Magos especial acorde con la situación.