La Costa del Sol se embarca en un ambicioso proyecto de saneamiento, con una inversión prevista de más de 300 millones de euros y que acometerá en un plan de saneamiento integral desde Torremolinos a Manilva.
Servirá para quitar los pozos de registros en la misma arena de la playa, así como la retirada de las tuberías de saneamiento y las estaciones de bombeo. Detrás de la iniciativa se encuentra la empresa pública de aguas, ACOSOL, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
En Marbella, la iniciativa cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Marbella se contemplan actuaciones en el municipio por un valor cercano a los 6 millones de euros. Entre ellas, el retranqueo del colector principal y de ocho pozos en Ventura del Mar, la reubicación de 650 metros de tubería y otros 11 pozos en Lindavista, así como la retirada de toda la red existente entre Río Real y Los Monteros, incluida la demolición de la estación de bombeo situada frente a la playa del hotel.