Las pymes marbellíes del sector de la hostelería están amoldando su actividad al nuevo horario establecido por el Ejecutivo andaluz hasta, como mínimo, el 23 de noviembre. Según explica la presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (APYMESPA), Ana García, "muchos negocios que antes centraban su servicio en la tarde-noche están ahora dando desayunos".
Los colectivos vuelven por otra parte a pedir ayudas a las administraciones, tanto a la más cercana, como es el Ayuntamiento de Marbella, como a la Junta de Andalucía y el Gobierno central, de las que "hasta el momento" no han recibido "casi nada", lamenta el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (APYMEM), Enrique Guerrero.
En el Ejecutivo local marbellí, su portavoz, Félix Romero, explica que "en las fechas en las que estamos no da tiempo material a plantear una ayuda extraordinaria" y apunta al Presupuesto Municipal de 2021 en el que "de todas formas daremos prioridad a todo lo social".