La medida supone un ahorro de tiempo y dinero para la ciudadanía que ya no tendrá ni que ir a un notario, ni pagar por un poder de representación. Además, según explica el portavoz del Ejecutivo local marbellí, Félix Romero, dada la idiosincrasia de Marbella, la adhesión al Registro Electrónico de Apoderamiento cobra aún más importancia por la gran cantidad de extranjeros que tienen en la localidad su segunda residencia y que a partir de ahora "podrán delegar en otras personas, de manera gratuita, para que les hagan cualquier trámite ante la administración".
Esta herramienta que el Ayuntamiento de Marbella pone a disposición de los vecinos dentro de lo que se conoce como la 'administración electrónica' es "especialmente útil también para los más mayores" dado que muchos trámites "se los hacemos a menudo los hijos" para lo que previamente "tenemos que ir a una notaría a firmar un poder". Ahora, recalca Romero, "sólo tendrán que ir al Ayuntamiento a nombrar a un apoderado".
Los apoderamientos que se designen con esta herramienta entrarán en una base de datos de modo que desde cualquier administración del país se podrá comprobar si una persona tiene capacidad legal para representar a otra.