El Consistorio marbellí usará como sede principal para orientar a empresarios y autónomos acerca de cómo acceder a las ayudas dispuestas por el Ejecutivo andaluz la oficina situada en calle Pantaleón. Esa dependencia, recueda el delegado municipal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, la habilitó el Ayuntamiento en junio pasado para el mismo cometido respecto a los recursos planteados por otras administraciones. Ahora se verá reforzada, junto a otras en los demás distritos, de un equipo multidisciplinar compuesto por 10 técnicos de la delegación de Fomento Económico, cuatro de Empleo y dos de Nuevas Tecnologías.
De los 10 técnicos del área de Fomento Económico y Pymes, seis estarán en Marbella, dos en San Pedro Alcántara, uno en Nueva Andalucía y otro en el vivero de Las Chapas.
Ciudadanos valora el esfuerzo de la Junta y pide al Ayuntamiento que trabaje en la misma línea. La portavoz y concejala de la formación naranja en Marbella, María García, considera que el resto de administraciones públicas "debe hacer también un esfuerzo" y así se lo reclama al equipo de Gobierno.