Las cuentas para el ejercicio siguiente, ya adelantadas en líneas generales el pasado lunes, contienen, explica el delegado de Hacienda, Félix Romero, dos cambios sustanciales respecto a otros años, ambos, obligados por la pandemia: el gasto social y las ayudas para la recuperación de la economía local.
Parte de la corporación hace hincapié en el crédito de 12 millones de euros que ha pedido el Ayuntamiento para, según explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a principio de semana, compensar la disminución de ingresos por la bajada de impuestos. La concejala de Ciudadanos, María García, critica la medida. El PSOE resalta también ese crédito pedido, advirtiendo de ciertos pormenores que han podido pasar desapercibidos, como la falta de un informe que se deberá elaborar por el interventor según explica el portavoz de los socialistas José Bernal.
En Opción Sampedreña apuntan el carácter propagandístico y publicitario de un documento en el que vuelven a aparecer proyectos por segundo o tercer año consecutivo, denuncia Manuel Osorio.
Mientras tanto la alcaldesa, se compromete con la oposición a explicar y aclarar las dudas que hubiera sobre cualquier punto o partida del documento durante el periodo para la presentación de alegaciones.