LA AUTOPSIA A LA PROFESORA NO VINCULA LA MUERTE CON ASTRAZENECA

Las pruebas apuntan predisposición a sufrir un accidente cerebrovascular

No está probado, pero tampoco está descartado. Las autoridades sanitarias apuntan a que no hay indicios que relacionen los casos de trombosis, como el que le costó el fallecimiento a la profesora de Marbella, tengan relación con la vacuna AstraZeneca, pero lo que está claro, según la Agencia Europea del Medicamento, es que el riesgo es asumible, sobre todo cuando mueren decenas de miles de personas todos los días en el mundo. También conocemos los datos preliminares de la autopsia de esta profesora, que descartan la vinculación entre la muerte y la vacunación unas semanas antes, además de apuntar que la mujer sin ninguna patología previa, según su familia, sí tendría una predisposición a sufrir un accidente cerebrovascular. La Agencia Europa del Medicamento anunció ayer que no encontraba causa que relacionara los trombos que se han dado en una quincena de personas en varios países de Europa con la vacuna AstraZeneca con lo que desbloqueaba la paralización para que se reanudara.

Rafaela Sánchez

Marbella | 19.03.2021 08:47

La primeros resultados preliminares de la autopsia a la profesora de Marbella, que falleció el pasado martes a causa de una hemorragia cerebral y dos semanas después de recibir la vacuna AstraZeneca , arrojan que el fatal desenlace no estaría relacionado entre sí.

Lo adelanta hoy el diario SUR. Todo apunta a que la mujer de 43 años, madre de dos hijos y sin ninguna patología previa, según su familia, tendría una predisposición a sufrir un accidente cerebrovascular.

Los estudios preliminares no han detectado indicios de trombo en el cuerpo de la víctima, aunque todavía quedan por conocer los resultados de otros estudios detalles microscópicos que se están llevando a cabo.

Pilar González Bres, profesora del IES Guadalpín de Marbella falleció el pasado martes por una hemorragia cerebral, dos semanas después de que le administraran la primera dosis de AstraZeneca, aunque ahora estos primeros datos apuntan a que la vacuna no estaría relacionada con la causa de la muerte.