¿Qué hacemos con los niños?
Raquel Gómez, directora del colegio Vicente Aleixandre desde hace once años, nos aclaró que las escuelas de verano tienen que ser pagadas por los padres, aunque se lleven a cabo en colegios públicos. Tal y como nos dijo Raquel la única opción gratuita es el programa de refuerzo estival, dirigido a los alumnos que necesitan mejorar su rendimiento académico, o bien, han tenido dificultades en el primer y segundo trimestre. Para conocer dos de las ofertas privadas más populares en Marbella contamos con Julio Morales, director Instituto Internacional de Idiomas, cuyos cursos no solo buscan el aprendizaje de idiomas, también el crecimiento personal de los niños al estar en contacto con otros de distintas culturas. Por otra parte, Alfredo García, director del Fuerte de Nagüeles, nos comentó qué cursos de verano ofrece a un precio asequible con el objetivo de combatir la falta de actividad en esta época estival.
Turista accidental
Eva Gálvez sale en busca de turistas. En esta ocasión se encontró con Pascal, un francés que viaja entre diferentes partes del mundo, uno de sus destinos preferidos, Marbella. Tiene casa propia en Marbella y admite sentirse atraído por el encanto de la ciudad, destacando la oferta gastronómica, el tiempo y la playa. No tiene dudas de que es un lugar en el que le gustaría asentarse cuando llegue el momento de la jubilación.
La Gastronomía
La Gastronomía vuelve a Benahavís gracias a "Sabor a Málaga. El sabor que nos une" para conocer la Escuela de Hostelería del municipio. Con una trayectoria de 18 años siguen formando y capacitado a profesionales con el fin de proveer a la Costa del Sol con los mejores en sala y cocina. Son muchas las ciudades de todo el país las que apuestan por este centro, un hecho que se refleja en la tasa de inserción laboral siendo un 100%.
Uno de los mayores tesoros es el Restaurante Escuela, dónde los alumnos preparan 20 comidas al día, de lunes a viernes, solo en turno de almuerzo para practicar los conocimientos adquiridos. Quien desee disfrutar de esta experiencia deberá reservar con antelación, sino correrá el riesgo de no encontrar mesa, aunque durante el verano se encuentra cerrado.